Teoría del aprendizaje social
Albert Bandura se dio cuenta de que las teorías conductistas no explicaban el aprendizaje de los individuos en su totalidad, puesto que subestiman la dimensión social del comportamiento humano y la dimensión interna del sujeto, reduciéndola a una asociación que se produce debido a repetidos ensayos. Por tanto, entendió que el aprendizaje y el desarrollo de los niños no puede entenderse sin ambos componentes.
Además
de resaltar la importancia de las expectativas y los refuerzos intrínsecos,
como un sentimiento de orgullo, satisfacción y logro, en la motivación de los seres humanos, en su teoría destaca
que los niños aprenden nuevas conductas a partir de la observación de
otras personas. Mediante la observación de las acciones de los demás, incluidos
los padres y los compañeros, los niños desarrollan nuevas habilidades y
adquieren nueva información.
¿Qué implicaciones tiene esta teoría en el proceso de socialización de los niños y las niñas?
Muy completa tu información sobre la teoría de Albert.
ResponderBorrarla teoría que me presentas aqui es muy interesante
ResponderBorrarEsta teoría es muy interesante
ResponderBorrarBuena tarde, la información es adecuada y anotada la participación.
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